El nuevo espacio, cuyo desarrollo ya está en marcha, se ubica en Av. Talas del Tuyú y calle 10, frente a la rotonda que conduce a la Terminal de Micros.
La Sala de Monitoreo de San Clemente se sumará a las que ya están activas en San Bernardo (Av. San Bernardo y Elcano) y Mar del Tuyú (Palacio Municipal de Costanera N° 8001) lo que permitirá cubrir las zonas sur, centro y norte del Partido de La Costa.
Esta Sala de Monitoreo permitirá ampliar los servicios de prevención y cuidado de la comunidad. Estará integrada al Sistema de Emergencias Municipal y desde sus instalaciones se realizará la coordinación de las unidades de apoyo.
El proyecto contempla llegar a las 100 cámaras instaladas en San Clemente. En este marco, la sala dispondrá de 8 puestos de monitoreo con operadores y supervisor durante las 24 horas.
Además será implementada la puesta en funcionamiento de un sistema de lectura de patentes que estará conectado a la red de seguridad para detectar vehículos con impedimento de circulación; la atención del sistema de botón antipánico; y el establecimiento de una central de comunicaciones y coordinación con la Policía Local.