Mensaje a la comunidad

Acciones de gestión

Se incorporaron cuatro nuevas ambulancias equipadas con Unidad de Terapia Intensiva móvil y alta complejidad.

Se fortaleció el sistema de salud con la incorporación de más de 30 respiradores.

Se construye en el Hospital de Mar de Ajó una nueva área de hemoterapia, un nuevo laboratorio y se reacondicionó el sector de la cocina. Además, se construyó un nuevo sector de guardia y se instaló nueva tecnología para el monitoreo de pacientes en las salas de internación.

Se construyó un nuevo Hospital en la localidad de San Bernardo, que se suma a los de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. En el de San Bernardo se incorporó equipamiento para procesar muestras de PCR en 24 horas.

Se sumaron más camas para pacientes de Covid en el Hospital de Mar de Ajó. Además, se acondicionó una nueva sala de internación en el Hospital de Santa Teresita, sumando así más camas.

Se restauró el sector de guardia y de internación del Hospital de San Clemente.

Se construye el Centro de Deportes y Natatorio de Mar del Tuyú. Y se comienza a trabajar para la reconstrucción del Natatorio de Las Toninas.

Se lleva adelante la pavimentación de la Av. Naval de San Clemente y la Av. Roldán, de Nueva Atlantis, en ambos casos con colocación de luminaria LED.

Se realiza la pavimentación y colocación de luminaria LED del histórico acceso de la Av. 94, en Mar del Tuyú.

Se repavimentó la Av. 79 y se realizará próximamente en la Av. 58, en Mar del Tuyú.
Se realizó la obra de asfalto en la Avenida San Bernardo y se repavimentan 80 cuadras de la localidad.

Se incorporaron nuevos profesionales al sistema de salud municipal, que brindan servicio en los 3 hospitales y en los CAPS.

Se remodelaron 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Se realizarán obras en el frente marítimo de Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú, tras la histórica crecida de 2021.

Se licitó la construcción de la Casa de la Provincia en el Partido de La Costa.

Se desarrolla en el Partido de La Costa el programa nacional Casa Propia, que busca garantizar el derecho a la vivienda.

Se continúa ampliando la red de cloacas en el Partido de La Costa, con trabajos en localidades como San Clemente, Mar del Tuyú, Las Toninas y Costa del Este. Los trabajos continuarán en Costa Azul.

Se construyó un corredor deportivo entre Mar de Ajó y San Bernardo. En 2021 se construirá otro entre Santa Teresita y Las Toninas. La otra etapa del plan comprende la construcción de un corredor en San Clemente.

Se realizó una pasarela con un mirador fotográfico iluminado con luces LED en Mar de Ajó.
Se completaron los trabajos en la nueva rambla de Mar del Tuyú, en la Costanera entre 70 y 72. Se finalizó la obra de la segunda calzada de la Ruta 11, entre Mar de Ajó y General Lavalle.

Se construyeron nuevas rotondas de acceso a las localidades de Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar y San Bernardo. Se remodelaron las de San Clemente y Mar de Ajó.

Para evitar la erosión costera se colocaron gaviones y una bajada hidráulica en Santa Teresita en un nuevo parador fotográfico ubicado en la bajada 23.

Se entregaron 20 motos, 10 patrulleros y bicicletas para equipar a las fuerzas de seguridad.

Se amplió el Operativo de Seguridad en Playa, con más puestos de guardavidas durante los 5 meses del plan.

Se puso en funcionamiento el Centro de Atención para la Emergencia Social, a través la línea telefónica del 147. La línea gratuita también brinda asesoramiento para la inscripción y consultas sobre vacunación contra el Covid-19.

Se continúa con la construcción del Hospital Odontológico en Santa Teresita.
Se firmaron convenios con la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario.

Se puso en marcha un dispositivo de asistencia y contención psicológica en pandemia para toda la comunidad.

Se logró disponer de tres centros para la campaña de vacunación contra el Covid-19: San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Se dispuso el servicio de transporte público gratuito para las personas el día que tienen asignado el turno de vacunación.

Se continúa con la aplicación gratuita de las vacunas contra la gripe y la neumonía.
Se puso en marcha dispositivo un sistema de asistencia para los adultos y adultas mayores. Se dictan clases y talleres gratuitos para adultos mayores.

Se brinda asesoramiento y cursos en nuevas tecnologías.

Se acompaña a emprendimientos costeros en el Polo Productivo ubicado en Lucila del Mar.

Se distribuyen semillas y plantines a miles de vecinos del Partido de La Costa, con inscripción previa.

Se lleva adelante la campaña gratuita de castraciones para perros y gatos en el Hospital Móvil. Además, se realiza la campaña de vacunación antirrábica gratuita junto a las veterinarias del distrito.

Se comienza la construcción del Hospital Municipal Veterinario en el predio de Cuidado Animal, que a su vez tiene nuevas instalaciones.

Se realizaron tareas para mejorar las condiciones edilicias en más de 40 instituciones educativas.

Se acompañó el lanzamiento de la Tecnicatura en Mecatrónica, junto a la Universidad Atlántida Argentina. Además, se brinda el apoyo necesario para la continuidad de más de 40 carreras universitarias y terciarias que tienen lugar en el Partido de La Costa, con la presencia de universidades del prestigio de la Universidad de Buenos Aires o la Universidad de La Plata, entre otras.

Se activó un dispositivo para prevenir la violencia de género.
Se implementó un Consultorio de Lactancia.
Se creó la Casa de la Cultura y la Memoria, en Mar del Tuyú.
Se creó una Feria Digital para apoyar a las y los emprendedores locales. Continúa la realización de los cursos de Manipulación de Alimentos.

En pandemia, se dispuso de una batería de medidas de acompañamiento para los sectores más afectados por la pandemia, con quitas del valor de la tasa anual para los comerciantes.

Se crearon mayores canales de comunicación con los vecinos y las vecinas, con nuevas vías de contacto, como las redes sociales y el canal informativo vía WhatsApp.

Se puso en marcha una plataforma para realizar trámites digitales.

Se implementó un sistema de turnos programados para trámites presenciales.

Se instalaron puestos de controles para los ingresos al distrito y a las localidades.

Se montaron puestos de bromatología en los ingresos al distrito por San Clemente y Nueva Atlantis.

Se instalaron arcos de desinfección sanitaria para los vehículos con mercadería que ingresan al Partido de La Costa.

Se conformó el Comité Epidemiológico del Partido de La Costa y el Servicio de Emergencia Covid-19.

En 2020 se dispuso de Centros de Aislamiento Sanitario en hoteles para personas costeras que regresan al distrito.

Se entregaron vehículos, motos y material de cuidados para el Operativo de Seguridad y Emergencia Covid-19.

Se elaboraron Protocolos Sanitarios y Plan de Manejo de Actividades para distintos sectores de la comunidad.

Se realizaron operativos de limpieza y desinfección en espacios de mucha concurrencia de público.

Se realizó un operativo en conjunto con el Consejo Escolar para garantizar el Servicio Alimentario Escolar en pandemia, que cada mes llega a más de 10 mil chicos y chicas.

Se implementó la Red de Apoyo para la Escuela mediante un dispositivo de ayuda a las familias. Se realizan cursos y capacitaciones virtuales para toda la comunidad.
Se firmaron convenios para acercar nuevas propuestas de formación en educación superior.
Se construyen puntos de información turística con nuevas tecnologías de acceso.

Se sumaron “Puntos Verdes” para poder arrojar residuos plásticos en sectores específicos en la vía pública.

Se instalaron paneles solares en el Hospital Municipal de Santa Teresita, como primera etapa de un plan programado y gradual.

Se acompaña a todos los clubes de barrio del Partido de La Costa, con apoyo económico, institucional, logístico, organizativo y de infraestructura.

Se acompaña a la comunidad con actividades diarias a través de las redes sociales para realizar actividades desde los hogares.

Se realizó la primera edición de los Juegos Universitarios de Playa, con la presencia de un centenar de instituciones educativas de la Argentina y Uruguay.

Se continúan potenciando las Escuelas Municipales de Deporte, con la incorporación de Tenis. Continúa el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo, con apoyo a las jóvenes promesas costeras.

Se realizan incrementos salariales por encima de la inflación nacional (vía INDEC) y se llevan adelante constantes recategorizaciones del personal de la Municipalidad de La Costa.

Se desarrollan nuevas herramientas de acompañamiento a víctimas de violencia y discriminación de género.

Se firmaron convenios de turismo y producción con el gobierno de la provincia de San Juan.

Con el trabajo coordinado con Nación y Provincia, se diseñaron protocolos y planes de actividades para el turismo.

Se implementó el sistema de aforo en playa y se trabajó en la realización del protocolo para guardavidas, luego utilizado en todo el país.

Se crearon nuevas propuestas turísticas como cicloturismo, visitas guiadas y actividades deportivas.

Se impulsó la Mesa de Trabajo junto a distintos sectores comerciales, sindicales, empresariales, institucional y vecinales para ofrecer trabajar unidos preparando la temporada, con promociones, beneficios y cuidados.

Se firmó un convenio de colaboración con la Red de Turismo Accesible de la República Argentina.

Se conformó el Ente de Desarrollo de Turismo (EDETUR), para potenciar el sector de la industria turística junto al sector privado.

El Partido de La Costa recibió la distinción internacional del sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por primera vez en la historia, el Partido de La Costa se posicionó en la temporada 2021 como el destino turístico más elegido por los visitantes de toda la Argentina. Y ahora vamos por más. Podemos.

Sitio Oficial de Cristian Cardozo.